THE LAST VOGUETTE, MI NUEVO BLOG

viernes, 2 de noviembre de 2012

89 ᘛ Los tesoros de Marilyn Monroe

¡Hola hola, chic@s! cambiamos hoy la rutina del blog para hablar de un libro que yo considero de coleccionistas y obligado de tener para quienes admiramos e idolatramos a la ambición rubia Monroe:


Escrito por Jenna Glatzer en 2008, es un libro biográfico de tapa dura en el que podemos encontrar entre sus 176 páginas fotografías y material inédito sobre Norma Jeane, la parte humana, y Marilyn Monroe, el mito. Su precio es de 42€, aunque actualmente puede conseguirse por 19'95€ en La casa del libro.

Os dejo solamente algunas fotos para poner vuestros dientes larguitos:


 Partida de nacimiento y papeles de Custodia:










 Certificado de matrimonio de los DiMaggio y Boceto de Marilyn por Jane Russell, compañera en Los caballeros las prefieren rubias:


 Boceto del diseñador William Travilla para el célebre vestido blanco en La tentación vive arriba, billetes de avión y recibos de hotel:


 Acuarela pintada por Marilyn, dedicada al presidente Kennedy por su cumpleaños en mayo de 1962:



 A pie de página: La tumba de Marilyn Monroe, estuvo adornada a diario durante veinte años con rosas enviadas por Joe DiMaggio:


Un libro precioso repleto de muy buenos y muy malos recuerdos desde el nacimiento hasta el último día de su vida. Añade también la Filmografía al completo describiendo desde el título original de cada película, hasta el año del estreno y el personaje interpretado por Monroe (entre otros datos). Os lo recomiendo totalmente.

¿Qué os ha parecido?, ¿lo tenéis o lo queréis tener entre vuestros tesoros mejor preciados?, ¿conocíais la cualidad innata de Marilyn sobre la pintura? ... porque tengo otro librito sobre ella donde os descubriré otras de sus mejores y más desconocidas facetas.

¡Mil besos y que paséis un fin de semana estupendo!

7 comentarios

  1. Hola Sonia,,,,yo leí la biografía de esta mujer,,y muchos de sus capítulos me emocionaron y me pusieron triste por las cosas que ella pasó de joven, en la biografía que leí, la mayoría de sus compañeros de reparto en las pelis, la tachaban de rubia tonta, que era incapaz de aprenderse una frase,,,bueno supongo que eso sería un poco de envidia,,,porque hoy despues de tantos años sigue viva esta mujer,,,,,hermosa besitos guapa,,bye bye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es cierto, eso se describe en la mayoría de sus biografías, también lo he leído. Una pena... pero es lo que pasa siempre, como dices tú, generalmente por envidia. Besitos y gracias por comentar, guapa!

      Eliminar
  2. yo lei una biografia de Marilyn que me ayudo un montón a entenderla. No me compraria este libro pero lo cierto es que me encanta leer sobre los iconos del cine, y no hay duda que Marilyn es uno de ellos.
    Un besote

    http://esthermakeup78.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy interesante, y éste libro tb. Cuando lo vi no pude resistir añadirlo a mi lista de deseos y finalmente cayó :) gracias por escribir, bonita! besotes <3

      Eliminar
  3. Me parece un libro espectacular por su contenido, tanto referente al material que adjunta como a la biografía en si :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí... quizá algún día pueda prestártelo ;P
      Besitos!

      Eliminar
  4. Qué libro más bonito!! Y yo también soy una fan de Marilyn...he leído libros, visto todas sus pelis, documentales, tengo fotos...pero este libro no lo conocía y es un filón!! :D Y no tenía ni idea de lo de la pintura...pero es que creo que ella era mucho más que el personaje que Hollywood hizo de ella. MARILYN FOREVER!!! :D Besote!!!

    ResponderEliminar


TOP
VOH © - DISEÑADO POR HERPARK