THE LAST VOGUETTE, MI NUEVO BLOG

martes, 3 de febrero de 2015

L I M P I E Z A F A C I A L

Uno de los temas del día desde el último año es la famosa limpieza facial. En mi opinión, debería ser famosa desde el inicio de los tiempos del uso del maquillaje, pero me conforma saber que cada día hay más y más personas entendiendo la limpieza facial como algo rutinario, necesario y beneficioso para la piel.



Existen infinitos artículos sobre sus beneficios y recomendaciones:

Si bien limpiar el rostro retira celulitas muertas que impiden la oxigenación de la piel, previene enfermedades faciales, prepara la piel para la fase de hidratación, retrasa el envejecimiento, mejora el resultado del maquillaje... También debe hacerse siguiendo unos pequeños consejos, como aplicar los productos con suaves masajes sobre la zona realizando movimientos circulares desde la parte central del rostro hacia afuera, retirar el exceso con una toalla húmeda (agua tibia o fría, nunca caliente) o retirar el maquillaje de los ojos con algodones o discos desmaquillantes.

· ¿Cuánto tiempo lleva apróximadamente esta tarea, madre de toda pereza para muchas mujeres? Muy poco, apenas 2-3 minutos, dependiendo de si hay maquillaje que retirar.

· ¿Cuántas veces se recomienda realizar esta rutina al día? Dos veces, una por la mañana y otra por la noche.

· ¿Qué debemos aplicar tras la limpieza facial? como requisito imprescindible una crema hidratante (preferiblemente con protección solar). Según las necesidades de la piel de cada persona añadiremos otros complementos como sérums, tónicos, contorno de ojos... Y para resaltar nuestra belleza: maquillaje.

· ¿Es aconsejable ir cambiando los productos que utilizamos cada cierto tiempo? No y sí. No si nos aportan los resultados que estamos esperando obtener y sí, si necesitamos aportar nuevos complementos, si ya hemos solucionados problemas (como acné o manchitas), si ya hemos preparado la piel para un tratamiento más fuerte, por el cambio estacional e incluso emocional... (Existe una larga lista de razones por las que cambiar nuestro tratamiento dependiendo de muchos factores. Podemos hablar de ella en otra entrada si queréis :)


¿Qué productos utilizo yo?


Limpiadora 3 en 1 TimeWise de Mary Kay: es mi limpiadora por defecto ya que desmaquilla, exfolia lo suficiente y necesario para cada día, aporta luminosidad, controla y disminuye el tono de las pequeñas manchitas... 



Barra Limpiadora 3 en 1 TimeWise de Mary Kay: cuando no necesito la pequeña exfoliación que ofrece la limpiadora anterior (es prácticamente el mismo producto, pero en formato diferente) y prefiero limpiar el rostro con más agua.



Sensilaude Agua Micelar de Cumlaude Lab: la utilizo cuando necesito realizar la limpieza facial de una manera rapidísima. No necesita aclarado, ni agua para limpiar la piel. Como véis lleva su dispensador; aprietas sobre él con un algodón o disco desmaquillante y lo tienes impregnadito en un segundo. Siempre desmaquillo los labios con ella, los deja suavísimos.



Toallitas comprimidas y Toallitas desmaquillantes de Näps: sobre todo cuando viajo, y siempre alguna en el bolso, por lo que pueda surgir. Las comprimidas son ideales si nos quedamos sin discos o algodones, por ejemplo, o si no tenemos a mano toallas. Las desmaquillantes vienen preparadas para usar cuando nos seas necesarias, como podéis ver en la imagen. Son muy económicas y las considero un must have.



Cepillo limpiador facial Skinvigorate de Mary Kay: lo utilizo dependiendo de cómo vea mi piel (que es un poquito especial y delicada). Hay temporadas que lo uso cada día, otras cada dos-tres días, dependiendo de la limpiadora que esté utilizando.. Lo considero otro must have, todo el mundo debería tener uno. Hay una gran diferencia entre limpiar nuestro rostro con nuestros dedos o con una herramienta creada precisamente para ello.



Desmaquillador de ojos líquido de Mary Kay: es mi desmaquillador de ojos fiel y eterno, no lo cambio por ninguno. Siempre lo utilizo con discos desmaquillantes cosidos y, generalmente, rayados.


Ya véis que soy un poquito especial para esto de la limpieza facial. Me gusta que el producto cubra mis necesidades siempre. Mi piel cambia mucho según la época del año y mi estado de estrés o emocional. Si los ojos son el reflejo del alma, la piel también lo es.

¿Cuidáis vuestra piel a diario?, ¿conocíais estos productos?, ¿utilizáis cepillo o alguna otra herramienta?, ¿variáis de productos o tenéis unos fijos? ¡contadme cosillas!
ჱܓ

3 comentarios

  1. Es coger el habito, una vez que lo llevas haciendo todos los días, no puedes dejar de hacerlo. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  2. Yo me tiro un montón de tiempo con la limpieza, incluso cuando no tengo maquillaje que retirar, pero es que lo disfruto mucho. Los bálsamos limpiadoras y aceites emulsionadores (o como se diga) me parecen el inventazo del siglo XXI, son una gozada.

    ResponderEliminar
  3. Todos deberiamos hacerlo, como bien rezan los comentarios anterios es coger el habito, la pereza solo es una excusa ... yo también lo disfruto jeje ;)

    ResponderEliminar


TOP
voh © - DISEÑADO POR HERPARK