THE LAST VOGUETTE, MI NUEVO BLOG

martes, 26 de abril de 2016

&BAHATI, LA COLECCIÓN DE PEPE JEANS POR ÁFRICA

Pepe Jeans lanza &Bahati, su nueva colección cápsula de calzado en colaboración con la ONG catalana Bahati, contribuyendo con parte de sus beneficios a reducir el índice de mortalidad materno-infantil en África.


Según la Organización Mundial de la Salud, con una sencilla ecografía se salvaría la vida de muchas mujeres embarazadas de África y éste es el fin de la colección: mejorar la salud de la población garantizando el diagnóstico ecográfico con los beneficios recaudados.

La colección está inspirada más concretamente en Etiopía, el país más seco de África, por ello los colores del calzado son en tonos tierra y en azul, el color de la paz y las buenas notícias en Etiopía y África.
El tejido está compuesto por fibras naturales como el lino, el algodón y el yute y cada calzado tiene un nombre especial basado en cinco palabras claves transcritas del amárico, su lengua oficial:

SET = Mujer
BËTÄSÄB = Familia
MARET = Tierra
ABAT = Padre
MÄWALÄD = Nacer

Podéis ver la colección aquí:



Preciosa iniciativa, ¿no os parece?
A mí me conmueve un poquito y me ha recordado una meta relacionada que me propuse hace más de diez años y que espero cumplir pronto.

5 comentarios


TOP
voh © - DISEÑADO POR HERPARK